Criptografia
El cifrado es el proceso de conversión de datos a un formulario irreconocible o "encriptado". Se usa comúnmente para proteger la información confidencial de modo que solo las partes autorizadas puedan verla. Esto incluye archivos y dispositivos de almacenamiento, así como también datos transferidos a través de redes inalámbricas e Internet.
Puede encriptar un archivo, carpeta o un volumen completo utilizando una utilidad de cifrado de archivos como GnuPG o AxCrypt. Algunos programas de compresión de archivos como Stuffit Deluxe y 7-Zip también pueden encriptar archivos. Incluso los programas comunes como Adobe Acrobat e Intuit TurboTax le permiten guardar archivos protegidos con contraseña, que se guardan en un formato encriptado.
Muchos sitios web y otros servicios en línea cifran las transmisiones de datos mediante SSL. Cualquier sitio web que comience con "https: //", por ejemplo, usa el protocolo HTTPS, que encripta todos los datos enviados entre el servidor web y su navegador. SFTP, que es una versión segura de FTP, encripta todas las transferencias de datos.
Existen muchos tipos diferentes de algoritmos de cifrado, pero algunos de los más comunes incluyen AES (Estándar de cifrado avanzado), DES (Estándar de cifrado de datos), Blowfish, RSA y DSA (Algoritmo de firma digital). Si bien la mayoría de los métodos de encriptación son suficientes para proteger sus datos personales, si la seguridad es extremadamente importante, lo mejor es usar un algoritmo moderno como AES con encriptación de 256 bits.
Comentarios
Publicar un comentario